🔥Cardano Noticias HOY|¿CARDANO PUEDE ROMPER SU MÁXIMO HISTÓRICO con el HARD FORK? 🤯 ADA HOY

Spread the love
Rate this post



🔥 Cardano es una plataforma pública de blockchain de naturaleza descentralizada. Está desarrollada como Open Source, por lo que una amplia comunidad le da respaldo. Utiliza la prueba de participación (Proof of Stake) como protocolo de consenso. Facilita las transacciones entre particulares y tiene definido un potente sistema de contratos inteligentes. Su criptomoneda se llama ADA en honor a Ada Lovelace, una de las pioneras de la programación.
La plataforma inició su desarrolló en 2015 por parte de Charles Hoskinson, co-fundador de la conocida Ethereum, plataforma que abandonó debido a sus diferencias de concepto con Vitalik Buterin. Hoskinson quería operar esta red como una empresa privada mientras que Buterin apostaba por hacerla funcionar como una organización sin ánimo de lucro. Debido a estos motivos su fundador creó IOHK, una empresa creada para desarrollar esta red. Se la bautizó con este nombre para recordar a Gerolamo Cardano, uno de los matemáticos más influyentes del renacimiento y figura relevante además en física, astronomía, medicina y química entre otras.
Cuando debutó captó 600 millones de dólares. Ya a finales de 2017 había captado 10.000 millones de dólares. Ha llegado a captar en su momento álgido unos 33.000 millones de dólares. A día de hoy con la gran bajada de los precios de las criptomonedas sus números son más modestos.

Charles Hoskinson en Dubai: https://www.youtube.com/watch?v=EJnyOL58sGg
Vídeo de Twitter: https://twitter.com/basho_swap/status/1511772509548556298

🔥No te pierdas Mí Canal Especializado en ADA Cardano:
https://www.youtube.com/watch?v=emYUc5YVKgM
🔥Suscríbete al Canal de Criptomonedas:
https://www.youtube.com/channel/UC9rmUfw2AJ8RRXbMc7mie4Q

Leave a Comment